INFO: KIT DE ARRASTRE

12.05.2018

Uno de los elementos mas importantes en nuestra moto es la transmisión, Es el elemento compuesto en tres partes para transmitir la potencia de nuestro motor a nuestra rueda trasera que comento detalladamente a continuación:  

El piñón de ataque originalmente en nuestro modelo consta de 15 dientes, este de la fotografía consta de 14 dientes, se puede jugar con la transmisión de la moto hasta cierto punto, reduciendo un diente al piñón ganaremos en aceleración pero a tener en cuenta una reducción de velocidad punta y un alto RPM que ello conlleva a mayor consumo.

Al contrario si añadimos un diente de mas , 16 dientes conseguiremos una mayor estirada pero si perderemos en respuesta.

Personalmente es un elemento a dejar como esta para sacar el mayor partido al motor.

La corona, va montada en la rueda trasera y fijada habitualmente al portacoronas el cual encaja en el alojamiento de la rueda sobre unos amortiguadores de caucho.


Los amortiguadores de goma es recomendado cambiarlos a la vez que el kit de arrastre, es un elemento que habitúan a olvidar a cambiar y es lo que evita que tenga juego o retraso en recibir la potencia nuestra rueda trasera. 

Es el sistema de transmisión más empleado en las motos y pese a que requiere un mantenimiento frecuente ofrece grandes ventajas. Por una parte es ligera y barata, por otra aporta flexibilidad en el funcionamiento de la transmisión evitando tirones y suavizando las reacciones de la moto.Por último se destaca su escasa fricción y en consecuencia la reducida pérdida de potencia en la transmisión. 

Hay dos tipos de cadena:

La cadena cerrada es la mas fiel a la original, la única pega es que hay que desmontar basculante completo para poder cruzarla

La cadena abierta como en la foto mostrada, la ventaja que tiene es que es mas fácil y cómoda de montar aun así tiene también dos tipos de cierre.

Cierre por remache, como bien dice su nombre necesitamos de una remachadora especifica para cadenas que consta de un proceso sencillo que es presionar el eslabón y luego perforar los orificios laterales y agrandarlos para dejar la cadena complemente sellada.

Cierre con pasador o clip, es un cierre igual que el anterior solo que en vez de agrandar los orificios para sellar la cadena consta de un cierre por pasador el cual encaja en el eslabón y sella la cadena.